Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Banco Central se fortalecerá con la recapitalización: William Chong Wong

Tegucigalpa.- El ex ministro de Finanzas William Chong Wong, manifestó hoy que la recapitalización del Banco Central de Honduras (BCH) se para fortalecer las finanzas de esa institución.

Al mismo tiempo explicó, que el BCH, no debe absorber los gastos que se ocasionan por este tipo de medida, porque estas deben ser responsabilidad del gobierno central, porque eso es lo que se hace en todos los países.

En cuanto a la posible depreciación del lempira frente al dólar, el ex funcionario detalló que no se debe tomar como algo sorpresivo porque la política de la banda cambiaria viene desde el gobierno de ex presidente Carlos Roberto Reyna.

“En ese tiempo se estableció una banda cambiaria que se ha ido perfeccionado, durante el gobierno del presidente (Porfirio) Lobo se volvió a tomar la banda, porque había una situación que no estaba tomando su valor real”, recordó.

Aseguró que durante el gobierno del ex presidente Lobo Sosa (2006-2010) la devaluación fue controlada, por lo que no hay un deslizamiento muy fuerte de la moneda nacional.
En los próximos días se espera que la moneda nacional sufra una devaluación de un lempira con cuarenta centavos en relación al dólar.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *