Al Momento Nacionales

Jorge Rivera Avilés: Porque jueces no libran órdenes de captura no se puede extraditar a siete personas más

Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés dijo que ese poder del Estado no puede avanzar en las otras 7 órdenes de extradiciones porque los jueces de primera instancia aun no han librado las órdenes de captura.

Aseguró que aun sigue a la espera que los jueces que conocen el caso de los siete personas que tiene orden de extradición extiendan las ordenanza de captura, lo cual explica la tardanza de la CSJ para seguir el procedimiento.

“La extradición marchan normalmente, por parte del Poder Judicial se ha hecho lo que corresponde, hemos hechos los nombramientos de los jueces de primera instancia, entiendo que cada uno de ellos ha decidido no librar las correspondientes órdenes de detención y entiendo que la gran mayoría están en poder de Ministerio de Seguridad de acuerdo a la detención, pero a nivel de Corte Suprema y Poder Judicial el caso no pueden avanzar mientras no se nos pongan a la orden los detenidos”, subrayó.

Rivera Avilés, reiteró que las personas que tiene orden de extradición son cinco hondureños y dos extranjeros. El pasado 8 de mayo de este año Honduras extradito a Carlos “El Negro” Lobo quien se convirtió en el primer hondureño en ser extraditado a un país extranjero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *