Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Procesadores de la Leche deben pagar un lempira más a productores advierten autoridades del Gobierno

Tegucigalpa.- El asesor presidencial en materia agroalimentaria Julio Aparicio, advirtió hoy que mañana se vence el plazo para que los procesadores acepten pagar un lempira más por el litro de leche.

“Al productor hondureño realmente tiene que aumentársele el precio de la leche, porque ellos ya no aguantan estarse costeando los gastos de producción, pero también es cierto que los dueños de las plantas tiene que absorber ese aumento porque son empresarios”, señaló.

El entrevistado, comentó que en Honduras a los empresarios lecheros les va muy bien, por lo cual es justo que demuestren su espíritu de solidaridad para que ayuden a los productores.

“Nosotros estamos provocando para que estos señores de las plantas (procesadoras) cuanto más pronto posible tomen la decisión y si de alguna manera nos van a dar una respuesta rotunda o negativa, entonces que también lo hagan para tomar otro tipo de decisiones que el gobierno tiene que afrontar y decidir”, manifestó.

Asimismo, expresó que “se ha esperado mucho tiempo, yo creo que el productor nacional ha hecho un esfuerzo increíble, ha soportado este vendaval de aumentos de los insumos de los costos que ha tenido en años anteriores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *