Tegucigalpa.- El coordinador del gabinete económico y presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora, consideró que hay un camino favorable para llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario manifestó que ya se presentó el informe a las autoridades del FMI, “si los resultados son favorable, que creemos que vamos por ese camino, sobre todo por las políticas que se han podido implementar, a mediados del mes de agosto nosotros podríamos iniciar el proceso de negociaciones de un nuevo programa”.

“Mencionamos esa fecha porque nos parece que es importante para evitar que se diga ya paso la revisión del 9 de junio y no firmaron nada… no hay tiempo que necesitamos respetar y ellos necesitan preparar la misión, tenemos que definir claramente cuál va ser el mecanismo que nosotros vamos a utilizar en este proceso y creemos que es una fecha razonable y prudente para poder iniciar” comento.

Manifestó que durante la semana del 9 de junio estará viajando a Washington con el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, para iniciar el proceso de pláticas y determinar cuál va ser el mecanismo a utilizar.

Por. Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *