En su visita este miércoles al municipio de San Francisco, Atlántida, el Presidente Juan Orlando Hernández les mandó un mensaje a los empleados públicos que trafican con las medicinas: “Al primero que agarremos con el tema de duplicar las recetas y trasladar las medicinas para centros privados, les aseguro que los vamos a poner en la cárcel”.

El Mandatario informó durante la inauguración de las instalaciones del Cuarto Batallón de Infantería “El Hogar de los Cascabeles”, que el Gobierno ha licitado 350 millones de lempiras a través de un fidecomiso para la compra de medicamentos, con la participación de auditorías nacionales e internacionales.

Añadió que a más tardar en tres semanas los camiones de los distintos batallones del país saldrán con cargamento de medicinas, para abastecer los centros de salud y hospitales.

“En el momento de entrega le pido la ayuda al pueblo, pues estamos detectando que en algunos lugares se agota más rápido que en lo que pasan los pacientes, algo está mal ahí”, indicó.

Apuntó que tiene cuerpos de inteligencia que están trabajando para detectar los responsables de los desabastecimientos provocados.

“Este país hay que ponerlo en orden, pues no se puede continuar cometiendo injusticias, la gente llega por medicinas y alguien las tiene escondidas en una gaveta”, apuntó.

Agregó que “la tradición de las medicinas es el pésimo manejo y ha campeado la corrupción. Yo les pido a ustedes periodistas que no tapen eso, que me ayuden en esta nueva etapa de modernización de la entrega de medicamentos en los distintos hospitales y centros de salud”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *