Al Momento Nacionales

La Primera Dama conoce avances en seguridad alimentaria y nutricional que implementa la FAO en el país

La esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con María Julia Cárdenas, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, quien le explicó, en qué consiste la estrategia del programa de seguridad alimentaria desarrollada por esa organización en Honduras.

Coincidieron en que esa estrategia se puede complementar con la plataforma del programa presidencial Vida Mejor, que incluye el fortalecimiento de las capacidades de las familias para genera medios de vida sostenible.

La Primera Dama se interesó en el proyecto piloto de “Escuelas Sostenibles” para implementar un modelo de compras públicas de la agricultura familiar local para alimentación escolar.
Actualmente, dicho plan se implementa en cinco escuelas en las comunidades de Puerta del Ocote, Cañadas, Loma Limpia y Pajapas en Lempira y en Hierba Buena en Intibucá, beneficiando a unos mil niños.

Para la Primera Dama, los aprendizajes de este proyecto serán insumos para replicar las compras locales a la agricultura familiar, que el Gobierno está impulsando para complementar la merienda escolar (que incluye huevo y la súper tortilla), considerando que los resultados obtenidos por la FAO muestran la capacidad de los productores familiares de abastecer el mercado escolar.

Además, Ana de Hernández, resaltó que se debe seguir sumando esfuerzos y coordinar acciones que permitan beneficiar a las 850 mil familias que viven en extrema pobreza en nuestro país.

La representante de la FAO, dijo, que facilitan a las familias participantes en sus programas, la formación en educación alimentaria nutricional, que luego pueden ser trasladadas a los guías familiares que está formando el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *