Al Momento El informativo político Internacionales

Colombia elige hoy su presidente en la segunda vuelta electoral

Colombia.- Colombia vota hoy, en segunda vuelta, a su presidente. Las elecciones se dirimen entre el actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien obtuvo 25 por ciento de los votos en primera vuelta y su contrincante Óscar Iván Zuluaga, quien logró el 29 por ciento de los comicios.

Santos basó su campaña para ser reelecto en las negociaciones que llevó adelante con la guerrilla para lograr la paz. El actual presidente mantiene diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2012 y la última semana informó que también se contactó con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La reelección de Santos es apoyada por varios partidos de izquierda e incluso por la excandidata del Polo Democrático, Clara López, quien en la primera vuelta obtuvo el 15 por ciento.

Por su parte Óscar Iván Zuluaga también tiene el apoyo de una excandidata que no entró en la segunda vuelta, Marta Ramírez, del Partido Conservador.

Ambos competidores esperan que el pueblo colombiano vaya a votar, ya que el sufragio no es obligatorio y en la primera vuelta hubo un abstencionismo de más del 60 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *