Al Momento El informativo migrante Nacionales

500 deportados desde México llegan a San Pedro Sula

Entre ellos 300 son menores de edad

Más de 500 hondureños llegaron al país deportados de los Estados Unidos, entre los que se encuentran un aproximado de 300 niños que viajaban a la nación del norte en busca del sueño americano.

Las personas retornadas llegaron a Honduras vía terrestre procedentes de México y Guatemala y fueron detenidos por las autoridades de esos países en su ruta para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

En los últimos días, el Gobierno de la República nombró una comisión a la que denominó Fuerza de Tarea y que está coordinada por la primera dama, para viajar a los EEUU a conocer las condiciones en que se encuentran los niños migrantes en los albergues de ese país.

El ministro de Inclusión y Desarrollo Social Lisandro Rosales, ante esta llegada masiva de compatriotas declaró que “todas las instituciones del Estado estamos trabajando coordinadamente para darles retorno a sus lugares de origen”.

Explico que los deportados que regresan a suelo catracho en 12 buses, serán atendidos en un centro educativo de San Pedro Sula por personal de la secretaría de Salud y miembros de la Cruz Roja, para luego trasladarlos a sus lugares de origen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *