Al Momento Nacionales

Cobro de peaje dejará obras de infraestructura y mejoras en la CA-5 asegura ministro de INSEP

El cobro de peaje en la carretera del norte del país CA-5, dejará obras de infraestructura y mejoras, en especial con la amplitud a cuatro carriles del tramo de la Cuesta de La Virgen en el sector de Siguatepeque, aseguró este viernes el titular de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

“Los dineros recaudados por este concepto irán a un fideicomiso especial a fin de pagar la liberación del derecho a vía en el sector de la Cuesta de la Virgen que es de 88 kilómetros y su ampliación a dos carriles más”, apuntó el funcionario.

Agregó que los trabajos también contemplan las rehabilitaciones en los tramos de Villa Nueva, Cortés y La Barca, al tiempo que refirió que el costo del peaje está sustentado en función del eje que tiene cada uno de los vehículos, la carga que lleva y los kilómetros de recorrido.

Afirmó que la intención al implementar el cobro de peaje en la carretera CA-5, es mejorar la infraestructura vial y dotar de un sistema de mantenimiento eficiente a fin de garantizar servicios de calidad a los usuarios.

Pormenorizó que los servicios que prestará la concesionaria son de asistencia médica de emergencia a través de las ambulancias, grúas, talleres móviles, habilitación del teléfono para emergencias, señalización horizontal y vertical en la CA-5 y el mantenimiento del eje carretero.

Remarcó que se respetará y cumplirá el contrato pactado entre la Concesionaria Vial de Honduras (COVI) y el Estado de Honduras.

Añadió que los países que han tenido éxito en su gestión de infraestructura vial han adoptado sistemas novedosos, pues es un tema que va más allá de las ideologías, ya que existen cobros de peaje en Ecuador, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Asimismo, subrayó que en ningún momento el Estado está sirviendo de aval a la concesionaria, pues se respeta la Ley Para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *