Al Momento Nacionales

Continua hacia arriba el precio de los combustibles a partir del lunes

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), proyectaron un nuevo incremento en las gasolinas para este próximo lunes a partir de la seis de la mañana.

En tal sentido, el precio de la gasolina superior registrará un alza de 75 centavos, en consecuencia, el galón de éste carburante, valdrá a partir de la próxima semana, 108 lempiras con 18 centavos un precio histórico en el mercado nacional.

Mientras tanto la gasolina regular experimentará un alza en su costo de 49 centavos, por lo que su nuevo precio alcanzará 100 lempiras con 62 centavos.

Por su parte el diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, presentará un aumento de 39 centavos por galón, su precio en bomba quedará fijado en 91 lempiras con 16 centavos.

Asimismo, el kerosene subirá 37 centavos, el galón de éste carburante se cotizará en 75 lempiras con ocho centavos, de igual manera el gas LPG vehicular sufrirá un incremento de 23 centavos por galón, este derivado del petróleo se comprará a partir del próximo lunes a 45 lempiras con 24 centavos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *