Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La nueva tarjeta de identidad costaría mas de 800 millones de lempiras al país

Tegucigalpa.- Más de 800 millones de lempiras le costaría al Estado la renovación de la tarjeta de identificación, dijo hoy el Secretario general del Registro Nacional de la Personas (RNP), Fernando Anduray.

El entrevistado expresó que este es el momento adecuado para que el pueblo hondureño pueda discutir que tarjeta de identidad quiere y que el gobierno de la República tome la decisión política para hacer la misma.

“Hay que reunir inmediatamente a la sociedad, a sus representantes más reconocidos para que se decida la tarjeta de identidad, que tamaño va tener, cual va ser la fotografía, que datos va llevar”, detalló.

Anduray explicó que para el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa el costo del documento andaba en los 800 millones de lempiras, no obstante en este tiempo se tendrían que actualizar los precios.

“Se tienen que actualizar costos de la tecnología de punta, pero igual depende de la seguridad que se le quiera dar a la tarjeta de identidad y la cantidad de elementos técnicos científicos”, argumentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *