Tegucigalpa.- En un cascarón ha convertido el gobierno la Fiscalía de los Derechos Humanos así como el Instituto Nacional de la Niñez al quitar todas sus facultades, manifestó hoy la analista en el tema, Reina Rivera.

“Dentro de todo este escenario de violación a derechos humanos uno se encuentra también la respuesta del Estado, cuál es la respuesta del Estado, la Fiscalía de Derechos Humanos hoy en día y eso hay que denunciarlo fuertemente, yo invito a los medios de comunicación a que investiguen, la Fiscalía de Derechos Humanos hoy es un cascarón”, manifestó.

La entrevistada aseguro que la fiscalía recibe recursos externos de la Unión Europea y de Estados Unidos para que mejore su trabajo, pero le quitaron todas las competencias.

Asimismo, denunció que en la Fiscalía de Derechos Humanos fue removido casi todo su personal y el día de hoy esa fiscalía no puede investigar crímenes cometidos, “por ejemplo, por la Policía Militar o crímenes que está conociendo la propia DIECP, porque si esta gente está investigando inmediatamente apartan a la Fiscalía”.

Le han quitado casi todas las competencias, reiteró. “La Secretaría de Derechos Humanos la convirtieron en un vice-ministerio que no se le siente todavía presencia en qué está haciendo a favor de los Derechos Humanos”, apuntó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *