Al Momento Nacionales

Secretaría de Educación investiga seis casos de abuso sexual en contra de estudiantes

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, aseguraron hoy contar con la identificación de maestros acusados de violar a jóvenes en algunos centros educativos públicos.

El titular del ente educativo del país, Marlon Escoto, reveló que tiene conocimiento de al menos seis casos de violación en perjuicio de estudiantes, no obstante, lamentó que algunos delitos de este tipo no son denunciados por las víctimas.

Por su parte, el representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (APJ), Carlos Hernández aconsejó romper el silencio de parte de las víctimas, al mismo tiempo que lamentó que el centro educativo debería de ser un espacio de paz, de armonía, donde el niño debe sentir protección, se vea expuesto a este tipo de abusos.

En relación al tema, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jacobo Calix, aseguró que este tipo de delitos es muy recurrente contra menores de edad.

En el Distrito Central existen alrededor de seis maestros que son investigados por este tipo de ilícitos, con la limitante de la Secretaría de Educación que solo puede sancionarlos administrativamente.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *