Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Las selecciones de Argentina y Holanda se han enfrentado 4 veces en mundiales con ventaja para los europeos

Su primer enfrentamiento fue por la segunda ronda del grupo A de Alemania 1974, una victoria para los holandeses 4 por 0 ante los argentinos con dos goles del súper astro Johan cruyff, uno de Ruud Krol Y Johnny Rep.

La revancha llego casi instantáneamente para el mundial argentina 1978 y su encuentro fue nada menos que en la gran final, a pesar de ser local a la selección Argentina le fue difícil ganar en el tiempo reglamentario, ya que se fueron al alargue con un marcador 1 a 1, el marcador final fue de 3 a 1 y comandados por Mario Kempes que anoto dos goles lograron el título de campeones mundiales.

Se volvieron a ver las caras para Francia 98, esta vez la historia cambia ya que la naranja mecánica ganó con un marcador de 2 a 1 y así avanzó a semifinales con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp por parte de Holanda y por argentina Claudio «Piojo» López.

Para Alemania 2006 su encuentro fue en fase de grupos e igualaron 0 a 0, las estadísticas están así, Holanda con 2 victorias, mientras que argentina con 1 triunfo.

Bryan Gutierrez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *