El Presidente Juan Orlando Hernández hizo entrega de un cheque por un millón 230 mil lempiras en favor de la lucha contra la explotación sexual, comercial y trata de personas, así como de mobiliario para las alcaldías bajo el Programa Municipios Más Seguros.

“Se trata de fortalecer los programas de prevención. El Gobierno está comprometido en la lucha contra la explotación comercial, sexual y trata de personas. Estos fondos provienen de decomisos a actividades ilícitas y ahora, gracias a la Oficina Administradora de Bienes Incautados serán utilizados con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, dijo el Mandatario.

Sobre el Programa de Municipios Más Seguros, Hernández dijo: “La labor de los gobiernos locales en materia de prevención puede llegar a ser muy importante y por eso les invito a que participemos de las recreo-vías para recuperar los espacios que se han perdido. Es por eso que estas instituciones hoy están apoyando con fondos y mobiliario, en pos de trabajar de igual forma en materia de prevención”.

“Las cifras de la violencia han comenzado a bajar y esto solo se sostendrá con la participación de la comunidad y en este sentido los gobiernos locales son claves. Es por eso que debemos recordar que las recreo-vías son para estimular la presencia de los ciudadanos en los parques, no deben ser lugares hostiles sino de convivencia y mejor ahora con el programa de conexión gratis de internet”.

Mientras tanto, Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia, consideró que en la medida que “las instituciones del estado en materia de seguridad los índices de violencia bajan, a la vez que de igual forma se trabaja en materia de prevención. El gobierno central nunca va a tener el alcance que logran los gobiernos locales y por lo tanto es importante trabajar en materia de prevención”.

Asimismo, confió que “la entrega de fondos que en su momento fueron mal adquiridos, ahora serán bien invertidos, para el caso en contra de la explotación comercial, sexual y trata de personas, un flagelo que en este gobierno ha sido considerado grave y que se pretende erradicar apoyando a la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *