El informativo finanzas - economía Nacionales

COHEP cuestiona el bloqueo de los RTN que hace la DEI

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach cuestionó hoy que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) deja de ganar un millón de lempiras por cobrar cinco mil.

“Escuchamos muchas quejas de muchos empresarios donde se les están paralizando la economía bloqueándoles el RTN y eso a veces por cobrar cinco mil lempiras le bloquean el RTN a una empresa que en el día les puede generar tal vez un millón de lempiras en ingresos al mismo Estado”, señaló.

El entrevistado recomendó que el Estado debe de trabajar más de la mano, porque no es metiendo más paquetazos, no es ejerciendo más presión fiscal ni satanizando al poco sector privado que se va a lograr esos objetivos.
En cuanto a la evasión de impuestos, Larach dijo que este problema siempre va existir, sin embargo recomendó a la DEI que ejerzan bien su trabajo y que se profesionalicen.

“Sentimos que lo están haciendo no es un trabajo que se va a revertir o que se van a ver los logros de inmediato, pero si la economía sentimos que está deprimida y no se reactiva con más presión fiscal, entonces tenemos que enfocarnos en eso, como reactivar la economía y eso debe ser de emergencia, porque nuestra gente no tiene oportunidades”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *