Al Momento El informativo en el interior

AMDC trabaja en ambicioso plan de reactivación vial

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajan en la ejecución de un plan de reactivación de la red vial capitalina, que incluye la construcción pasos a desnivel, pavimentación, ampliación de carriles y rehabilitación de calles, entre otros proyectos de infraestructura.

El proyecto obedece a que el parque vehicular y la capital han ido creciendo en forma acelerada y las obras viales no se han desarrollado a tono con ese crecimiento, lo que ha originado los enormes congestionamientos que ocurren en diferentes sectores de la ciudad.

En ese sentido, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, tomó la decisión de construir siete puentes a desnivel, de los cuales, ya está en construcción el de la salida al oriente del país, a la altura de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, que estará terminado en agosto próximo, informó el director de Infraestructura de la comuna, Roberto Zablah.

Añadió que este tipo de construcciones continuará con el paso Humuya-El Prado, que con una longitud de 1.2 kilómetros conectará la calle La Salud con el bulevar Kuwait, la colonia El Prado, Humuya, estadio Nacional y sectores aledaños.

Los otros pasos serán edificados en la zona de El Trapiche, bulevar Juan Pablo II, en las cercanías de la estación policial del barrio La Granja, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia y Cancillería y, a la altura de Altos del Trapiche en el anillo periférico, explicó.

El funcionario confió que estos puentes comenzarán a construirse este año, por lo que se espera que para el 2015 los capitalinos puedan contar con obras de infraestructura vial que además darán un nuevo rostro a la capital, no obstante que los proyectos en esta materia continuarán durante la presente administración.

Por el momento la municipalidad trabaja en el diseño de estos viaductos para someterlos a licitación, ilustró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *