El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Estados Unidos para reunirse el próximo viernes con su homólogo estadunidense Barack Obama, con quien abordará el tema de la migración que aqueja a Honduras y parte de la región centroamericana.

En su primer encuentro oficial como Mandatario de Honduras en la Casa Blanca, mañana jueves se reunirá en conjunto con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Otto Pérez, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propósito de la visita es fijar y dar a conocer una sola postura entre las tres naciones centroamericanas que conforman el Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), a fin de buscar una salida a la crisis humanitaria producto de la masiva emigración de niños no acompañados a la Unión Americana.

Hernández comunicó previó a su viaje, que además de reunirse con el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden, lo hará con líderes del Senado, del Congreso y con centros de estudio que trabajan en el tema de la política internacional, de seguridad y migración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *