Al Momento Nacionales

El PASS Clausura Concurso de Dibujo “¿Qué harías tú para vivir en paz?”

El Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), financiado por la Unión Europea, realizó la clausura del concurso “¿Qué harías tú para vivir en paz?”, el cual se lanzó en el mes de mayo del presente año. Niñas y niños de todo el país participaron con dibujos alusivos a la paz haciendo hincapié en actitudes positivas y modificación de hábitos y comportamientos.

El certamen, que contó con una participación de 171 infantes (79 niños y 92 niñas) con edades entre los 8 y 12 años, logró el objetivo de estimular la creatividad de la niñez y concienciar y sensibilizar a los hondureños para que nos animemos a construir un país sin violencia en donde imperen la paz y la tranquilidad.

De todos los dibujos recibidos, se seleccionaron 18 ganadores. Ellos son: Allison S. Elvir, Óscar Mauricio Morales, Linda Belén Aguilar, Keren Abihaíl Chang, Sofía Lizbeth Salgado, Diego Enmanuel Suazo, Claudia Mariana Solórzano, Owen Andree Escoto, Alejandra María Tampan, Snyder Steven Oseguera, Iris Daniela Velásquez, Valerie López Ávila, Liam Isaac Fuentes, Nelson Israel Escalante, Delmy Jackeline López, Varelie Johana Betancourth, Elideth Bardales Matus y Christian Humberto Ortiz.

Los afortunados ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y una tableta electrónica. Además, sus dibujos forman ahora parte del calendario del segundo semestre 2014 y 2015, el cual editará y distribuirá el PASS, llamado “¿Qué harías tú para vivir en paz?”.

Este proyecto contó con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, del Gabinete de Prevención y del Despacho de la Presidencia de la República, entidades públicas que también participaron en la selección de los dibujos que conforman el calendario 2014-2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *