Al Momento

Operativos sorpresas realizará la Dirección General de Transporte para detener a buses y taxis ilegales

Operativos sorpresa anunció el titular de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubón, para detener unidades del transporte público que no se presentaron al censo y los que trabajan de manera ilegal.

“Hemos visto la necesidad de realizar operativos para detener la ilegalidad en el sistema del transporte, estos serán sorpresas, no diremos los días, ni horas que se realizarán porque no queremos poner en aviso a nadie, además estos serán constantes”, manifestó el director de la DGT.

Esta medida fue tomada en consenso por la comisión interventora ya que es necesario sacar de circulación los automotores que realizan este trabajo sin permiso de la DGT.

Los operativos se harán en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Policía Militar y la Dirección General de Tránsito.

Con respecto al censo de taxis, dio a conocer que este, culmino el viernes pasado, registrándose 6, 100 unidades de 7,300 que existen quedando fuera 1, 200, las cuales al momento de montar los operativos serán decomisados.

“Una vez confiscados los taxis, los dueños deberán de pagar una multa y cumplir con el requisito de censarse ya que no se le devolverá si no lo efectúan”, especifico Yovanny Dubón.

Después de la detención se les dará una cita posterior al decomiso para el registro del taxi, además deberá pagar la multa correspondiente y firmar un acta de compromiso con la DGT, luego de esto se les entregara la unidad.

Al finalizar, el director de la DGT dio a conocer que se ha creado el departamento de capacitación con lo cual se pretende instruir a los pilotos de las unidades del transporte de pasajeros o carga para que estén certificados y puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *