Al Momento Nacionales

Comisión Presidencial para Reforma Educativa y secretaría de Educación tienen 15 días para entregar reglamentos de la Ley Fundamental de Educación

Ante la necesidad de que la Tercera Reforma Educativa pase del papel a la práctica, el Presidente Juan Orlando Hernández exigió resultados para que los niños y jóvenes hondureños reciban una educación de calidad.

“Porque de eso se trata – añadió-, educación de calidad, preparar a nuestros niños, nuestros jóvenes para la necesidad de hoy. Estamos un poco atrasados y por eso tenemos que caminar un poco más rápido”.

“Necesitamos resultados, sé que han venido trabajando a nivel de Secretaría y Comisión, pero creo que ha pasado mucho tiempo: tienen 15 días para entregarme eso y suscribir esos reglamentos y comenzar a trabajar ya…Eso va a venir a resolver otra serie de problemas que se han venido dando en debates que no nos llevan a mucho, pero que hay que tenerlos siempre”, acotó.

Lo anterior lo dijo el Gobernante hondureño en el Foro para la Descentralización de la Educación, que se realizó en el salón Morazán de Casa de Gobierno, y donde pidió que cada uno de los 298 municipios del país asuma y se responsabilice de la educación en sus comunidades.

En su intervención, el Mandatario dijo: “Sé que la generación nuestra le va a heredar a los que vienen una Honduras diferente, con oportunidades y en este mundo globalizado sino afianzamos la calidad educativa de primer mundo, aquí no podemos aspirar a dar ese gran salto y para eso hay que ponernos altos estándares”.

Destacó que a pesar de las crisis que se tiene de recursos, se logró convencer al Congreso Nacional anterior, dejar una dotación de recursos para promover lo que son los incentivos al buen desempeño del docente, del alumno y al buen desempeño del centro escolar.

“Me imagino un concurso de orden nacional donde no se quede ni un tan solo centro educativo en participar, donde los alumnos puedan participar y darnos cuenta en qué centro educativo y grado tenemos más afianzado con profundidad ese conocimiento de calidad que debe tener el alumno a ese nivel”, acotó.

Agregó que “Tiene que ser un concurso televisado, que motive a docentes, a padres de familia y a alumnos a competir para tener más afianzado los conocimientos que a ese nivel deben de tener”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *