Tegucigalpa-. Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y los Clientes de Supermercados La Colonia siguen brindando su apoyo a la educación preescolar de Honduras a través del proyecto “Dar para Educar”.

El día de hoy se inaugura el quinto centro preescolar de excelencia producto de las monedas donadas por cada uno de los clientes al momento de realizar sus compras dando la oportunidad en esta ocasión a más de 50 niños y niños del jardín de niños Campo Sol en la ciudad de Choluteca, de recibir su educación preescolar en un centro adecuado contribuyendo de esta manera a garantizar una enseñanza de calidad.

Gracias a esta importante alianza se han beneficiado más de 5200 niños y niñas en 17 Centros Preescolares a nivel nacional, 5 de estos centros se han convertido en Centros Preescolares de Excelencia, dando inicio a una nueva etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en nuestro país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de estos centros.

Los Centros de Excelencia además de una infraestructura modelo, cuentan con un Centro de Tecnología Infantil que abre las puertas al importante mundo de la tecnología y un área de juegos moderna que permite la recreación.

Adicionalmente contempla factores de suma importancia como la integración de líderes comunitarios, promoción de un vínculo esencial entre Primer Grado y Preescolar, desarrollo de escuela para padres y actividades extracurriculares, entre otros elementos que permiten el desarrollo de niños y niñas preparados con la mejor base para cursar exitosamente su educación primaria.

Además de los beneficios del programa de Centros Preescolares de Excelencia, el centro cuenta con mobiliario adecuado para la edad de los niños, libros de texto, útiles escolares, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitación de maestras y merienda escolar diaria, esta última en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil continúa firme en su compromiso de realizar programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de Honduras, con una inversión efectiva en la educación de la niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *