Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Miguel Mejía, emplazó hoy al ex mandatario interino, Roberto Micheletti y al ex fiscal general, Edmundo Orellana, para que se apersonen a ese organismo y aporten pruebas sobre un supuesto soborno a 10 diputados por votar a favor de la elección de los nuevos titulares del Ministerio Público.

“El tribunal trabaja con documentos, con pruebas no con especulaciones y cualquier persona puede decir que alguien ha recibido soborno, pero la pregunta es ¿lo puede probar?, nosotros trabajamos con documentos, no con lo que se dice”, insistió.

Insistió que el TSC trabaja con documentos que están debidamente comprobados, porque si hay un documento que está adulterado o está falsificado, ese organismo tiene que deducir las responsabilidades del caso a los funcionarios, pero si están debidamente testificados de acuerdo a la ley, esa institución no puede hacer absolutamente nada, aunque se suponga que se han cometido errores.

Añadió que existe la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que es otro método que tiene el TSC y en ese sentido, ese organismo tendía que abrir una investigación para cada funcionario que lo denuncian a través de los medios de comunicación y esa institución no tiene la capacidad para hacerlo.

Exteriorizó que la denuncia tiene que tener indicios racionales de que hay veracidad y mientras eso no ocurra, ese tribunal no puede hacer absolutamente nada porque no tiene una varita mágica para detectar si es o no verdad, lo que se está diciendo.

Sobre la denuncia contra 10 diputados a quienes se señala de recibir dinero o soborno por votar a favor de la elección de los nuevos titulares del Ministerio Público, señaló que se puede hacer una investigación respecto a la declaración jurada que presentarán el próximo año, pero en este momento se está investigando el patrimonio de nuevo miembros de la Policía Nacional, además de otros que están en cartera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *