Al Momento Nacionales

Martínez Lozano asegura que la no aprobación de los 100 megas en su administración mantiene a la ENEE en la actual crísis energética

Tegucigalpa.- El ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, dijo hoy que la estatal eléctrica no presentaría los problemas actuales si se hubieran aprobados los 100 megas que fueron boicoteados en su administración.

“Hay que hacer del país, un país exportador de energía, con recursos renovables; Honduras puede pasar de la tragedia que estamos ahora, hacer un país fuertemente bendecido sobre el aprovechamiento de los recursos naturales”, aseguró.

El ex funcionario alardeó que durante los 24 mese de su gestión en la ENEE fue un momento de mucha capacidad y planificación así como de decisión para el beneficio de Honduras.

“Yo todos los días le pido a Dios: perdona a mis calumniadores, porque lo que tengo desde hace bastantes años, jamás he usado un carro del gobierno, en la ENEE en mi propio carro, nunca tuve un guardaespaldas y ando por todo Honduras a cualquier hora de la noche, sin temerle a nada porque mi conciencia está tranquila y mis manos están limpias”, expresó.

Martínez Lozano, manifestó que la crisis que actualmente pasa el ente energético es real, al mismo tiempo, se preguntó que cómo era posible que una deuda que él recibió en dos mil millones y dejo en mil se haya incrementado a nueve mil millones de dólares.

Asimismo, enfatizó que el principal consumidor de energía en el país se llama ENEE. “La ENEE consume el 45 por ciento de la factura energética, 6 millones de barriles de Bunker”, reveló.

Al preguntársele si la ENEE podría salir de la crisis en la que actualmente se encuentra, el entrevistado secamente respondió que “se salía con los 100 megas que boicotearon y ahora infortunadamente solo se puede salir con energía térmica rápida”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *