Al Momento El informativo finanzas - economía Salud y Educación

Gobierno reducirá 170 millones de lempiras al presupuesto del Hospital Escuela

Tegucigalpa.- Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron hoy que el gobierno les reducirá 170 millones lempiras de la partida presupuestaria a partir del próximo año.

El director administrativo del HEU, Miguel Carias, recordó que este año por las nuevas restricciones de control de gasto que ha implementado el gobierno, se les redujeron 16 millones de lempiras del presupuesto, lo que ya es un problema en el máximo centro asistencial.

“ya fuimos informados de manera oficial que hay una reducción para el próximo año de 170 millones, la reducción se hace a nivel general nosotros acá tendremos que ver de dónde lo reducimos”, explicó.

El entrevistado se mostró preocupado por la decisión gubernamental, porque aseguró que este dinero se tendrá que reducir del presupuesto destinado para medicamentos, oxígeno médico quirúrgico, en los reactivos, servicios privados y el abastecimiento de todos los insumos que se necesitan para el área de radiología.

“Si ahorita hay problemas para el funcionamiento, entonces el otro año va ser peor. 170 millones de lempiras es una cantidad monstruosa de dinero para este hospital, es prácticamente el 10 por ciento del presupuesto que tenemos ahorita”, señaló.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *