Tegucigalpa.- Una gran cantidad de personas se hicieron presentes al proceso de reclutamiento de agentes que conformaran la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que se realiza hoy en la Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Público (MP).

El director de Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Público, Leonardo Cuéllar, explicó que primero se arrancará con una etapa de educación inicial y luego con una fase de profesionalización de educación continua a fin de poder tener personal que sirva al pueblo hondureño.

Manifestó que este lunes se comienza a recibir la documentación y las solicitudes de los aspirantes a formar parte de la ATIC, cuyos requisitos fundamentales es que cuenten con educación media completa y educación superior y con ganas de servir al pueblo hondureño.

Asimismo, detalló que la ATIC contará con un director y un subdirector nacional y jefes de operaciones a nivel nacional quienes generarán ciertas unidades de investigación de delitos complejos, delitos de crimen organizado, contra la corrupción a fin de cubrir todos los hechos delictivos que afectan a la sociedad hondureña.

Señaló que respecto a la elección del director y subdirector nacional y jefes de operaciones de la ATIC, será una escogencia de lo más objetiva, valorando el perfil que se necesita para rectorar esa agencia que surge de una necesidad imperante que tiene la sociedad hondureña para el combate a la criminalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *