Con la intención de continuar cosechando éxitos en la lucha contra la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado, el Presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes, en San Pedro Sula, 51 patrullas modernas con sus equipos respectivos para el servicio de las tareas que realiza la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector del Valle de Sula.

“La historia va a decir que un día, gracias a la colaboración de ustedes (PMOP) en las tareas en conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de Honduras, la Dirección de Inteligencia del Estado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) recuperarán la paz y tranquilidad en la población hondureña”, destacó el Mandatario hondureño.

“Atrás deben de quedar aquellos momentos donde no se prestó la colaboración en la seguridad de la ciudadanía. Fui criticado desde el Congreso Nacional por haber aprobado la Tasa de Seguridad Poblacional, pero poco a poco estamos dando los pasos necesarios para atacar el delito desde todos los frentes”, acotó.

El titular del Ejecutivo agradeció el respaldo que ha recibido desde la empresa privada y la población al aportar desde sus transacciones en los bancos privados a la Tasa de Seguridad.

Estos fondos se ven reflejados en la adquisición de flota de vehículos, logística, armamento, municiones, uniformes y otros para que la Policía Militar, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el propósito de hacer un bloque en común para revertir los índices de criminalidad en el país.

Asimismo, el Gobernante afirmó que a partir de la fecha cada equipo que se adquiera con los fondos de la Tasa de Seguridad deberán de tener su logo respectivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *