Al Momento El informativo en el interior

Gobierno de la República inaugura proyecto kilómetro municipal en zona sur del país

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, inauguró este fin de semana el Proyecto denominado “Kilometro Municipal” en los municipios de Concepción de María y San Francisco de Coray en la zona sur del país.

Los proyectos que son parte del Kilómetro Municipal, programa impulsado, en las 298 alcaldías a nivel nacional, tiene como fin primordial mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas e impulsar el desarrollo económico y turístico de estos municipios que por años estuvieron abandonados por gobiernos anteriores.

En Concepción de María, localizado en el departamento de Choluteca, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 200 metros de la calle ubicada en el barrio “Los Maestros”, ubicada en la calle principal de la salida al Corpus.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Z y Z Construcciones S. de RL y la supervisión fue hecha por FUDEHN a un costo de 2 millones 127 mil 796 lempiras.

Mientras que las empresas A&V Ingenieros y CONALSA fueron las encargadas de ejecutar la pavimentación de 280 metros lineales de la calle ubicada en el barrio “El Centro”, en el municipio de San Francisco de Coray en el departamento de Valle a un monto de 2 millones 114 mil 729 lempiras.

“Este KM ha venido a beneficiar esta población que ha permanecido en el olvido y ahora estamos seguros que con el Presidente Juan Orlando las cosas cambiaran para mejorar las condiciones de los menos favorecidos”. Afirmo el Alcalde del municipio de San Francisco de Coray

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *