El Atlético de Madrid consiguió hoy su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión.

El Colchonero no superaba en casa a su eterno rival desde el 12 de junio de 1999, en la trigésimo séptima cita de Liga, con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del Atlético, vital para asegurar la permanencia a falta de una jornada para el final.

Entre uno y otro choque se han disputado 15 derbis en el mismo escenario, todos con frustración del Atlético, con un balance de tres empates y doce victorias madridistas.

Diego Simeone (hoy vio la roja por protestar) sumó hoy su quinto título en dos años y medio, una proeza que ha llevado al equipo rojiblanco y a su técnico a ganar casi todas las grandes competiciones en ese tiempo: Liga, Copa del Rey y Supercopa, en España, y Liga Europa y Supercopa, en el continente, a falta de la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón en mayo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *