Al Momento Nacionales Salud y Educación

Tico trasladado desde Honduras presenta problema cerebrovascular y se mantiene estable

Su hijo se mostró emocionado al comparar equipos y atención en centros médicos del país con la situación vivida en hospital hondureño.

El costarricense que fue trasladado al país en un vuelo ambulancia desde Honduras, tras permanecer en un hospital bajo condiciones deplorables, se encuentra estable en el San Juan de Dios.

Mario Sibaja, subdirector a.i. del hospital, afirmó que Daniel Rodríguez Izquierdo, quien sufrió un derrame durante una visita académica al país centroamericano, presenta un problema cerebrovascular que le afectó el habla.

Agregó que se le está dando todo el soporte que necesita, incluso ya se inició la rehabilitación por medio terapia de leguaje y de deglución y se encuentra internado en Medicina Interna, en la capital.

Daniel Rodríguez Torradeflo, hijo del profesor, resaltó el sistema de salud de nuestro país, tras las condiciones que debió enfrentar su papá en el hospital hondureño. Según relató, le tocó hacer un curso rápido de enfermería por Internet para atender a su padre, y forrar con plástico el colchón porque estaba roto y podrido.

Daniel lloró cuando visitó el Ebáis de Santa Ana para actualizar los datos de su padre y solicitar el carné, al ver que tenían todo lo necesario para atender a un paciente, informaron autoridades de la Caja.

«Aquí la gente se queja porque tiene que esperar a que el hospital lo traslade en ambulancia hasta la casa, luego de la atención recibida. Ahí (en Honduras) no hay ambulancia; aquí si es una emergencia te atienden, ahí la gente se muere», dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *