Nacionales

Estudiantes y maestros celebrarán la semana de las fiestas patrias en sus aulas

Tegucigalpa.-Fuentes oficiales de la Secretaría de Educación, informaron que este año al igual que en el 2013 no se otorgarán feriado la semana del las fiestas patrias.

De acuerdo a las informaciones vertidas esta determinación ya fue tomada por el ministro de Educación Marlon Escoto, quien se mantiene firme en su decisión de cumplir y hasta sobrepasar el tiempo del periodo escolar.

De hecho, los calendarios escolares, tanto del sector público que labora de febrero a noviembre, como el de los bilingües que funciona de agosto a junio, contemplan que el feriado será únicamente el lunes 15 de septiembre.

La Secretaría de Educación considera que no es adecuado que se otorgue ese asueto por dos razones: Las fiestas patrias no son motivo para suspender labores y porque interferiría en el cumplimiento de los 200 días de clases.

Tal como ya se registro el año anterior que por primera vez en siete años se alcanzaron 200 días de clases en el sistema educativo público, este año se pretende cumplir esa misma meta y de ser posible superar la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *