Al Momento El informativo en el interior

El 15 de septiembre habrá “Ley Seca” en el Distrito Central

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, las autoridades municipales tomaron la determinación de decretar “Ley Seca” durante ese día en el Distrito Central (DC).

La ordenanza aprobada por la Corporación Municipal establece que queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, zonas urbanas, suburbanas y aldeas de esta jurisdicción, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del 15 de septiembre de cada año.

Con lo anterior se deduce que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el municipio queda establecida por lo que resta de la administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura, tomando en cuenta que el Día de la Independencia se realizan actos cívicos y desfiles en la capital.

El objetivo es proteger a los ciudadanos que participan en estas actividades, evitando que personas en estado de ebriedad puedan alterar el orden poniendo en peligro la seguridad individual.

La ordenanza contempla que los bares, expendios, estancos y depósitos de aguardiente localizados en el DC deberán permanecer cerrados durante el tiempo que estipula la misma.

Asimismo, obliga a los propietarios, administradores o arrendadores de supermercados, restaurantes, pulperías, mercaditos, casetas de venta de golosinas, merenderos, cafeterías, ventas de pollos, tiendas de conveniencia, gasolineras, bares, discotecas y clubes nocturnos, a colocar un rótulo con la leyenda “prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca”.

La infracción a esta iniciativa será sancionada con una multa de 501 a cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto, siendo responsabilidad del Juzgado de Policía, Policía Municipal y Policía Preventiva, velar por el cumplimiento de lo preceptuado por la comuna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *