El informativo deportivo Internacionales

EEUU aplastó a Lituania y jugará la final del Mundial de Básquet

El partido de semifinales jugado en Barcelona sólo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa Lituania dudó, cometió demasiados fallos en ataque y Estados Unidos marcó un parcial de 33-14 en el tercer cuarto. Irremontable.

Kyrie Irving lideró el ataque estadounidense con 18 puntos, seguido por James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno.

Lituania comenzó muy bien en los primeros cinco minutos de partido, con buena defensa, control del rebote y seleccionando los tiros en ataque, mientras que los norteamericanos se mostraban muy desacertados en el lanzamiento: fallaron seis de sus primeros siete tiros a canasta.

Pero un acertado Thompson (14 puntos al descanso) colocó a su equipo con ocho puntos de ventaja en el entretiempo.

En los últimos 20 minuitos, tal como ha sido habitual en este Mundial cuando Estados Unidos llegó al descanso con diferencias en el marcador inferiores a los 10 puntos, el equipo entrenado por Mike Krzyzewski rompió los partidos en la reanudación.

Los lituanos perdieron la disciplina en el juego completamente y comenzaron a perder un balón tras otro y a fallar todos los tiros. Una canasta de Derrick Rose marcó la diferencia máxima de 30 puntos. Y el 61-37 en el score ya señalaba la sentencia.

En los últimos 10 minutos, los NBA registraron una diferencia de 32 puntos, pero bajaron la intensidad y guardaron físico para la final del domingo, terminaron ganando 96-68.

Ahora, los campeones del mundo en Turquía 2010 defenderán el título ante el ganador de la segunda semifinal, que enfrentará el viernes a Serbia y Francia, en un Palacio de Madrid en el que aún no se borran las lágrimas de los españoles por la caída en cuartos de final.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *