El informativo deportivo Internacionales

Decididas las sedes para la UEFA 2020

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, están seguros de que Londres, una ciudad con una gran historia en el mundo del fútbol, acogerá una final inolvidable de la UEFA EURO 2020.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha elegido por unanimidad a la capital inglesa para acoger las semifinales y la final de la máxima competición de selecciones del continente dentro de seis años.
image
El Estadio de Wembley es considerado una sede especial, y allí se pondrá fin a una EURO inolvidable que se jugará en 13 ciudades repartidas por el continente.

«La UEFA EURO 2020 es una idea que tuvimos hace algunos años. Quería con seguridad que la última semana fuera una semana del fútbol de selecciones. También quería que la competición se jugara por toda Europa, y se puede ver que se jugará de este a oeste», comentó Michel Platini en Ginebra.

«Habrá una gran semana del fútbol en una gran capital, Londres. Sé que habrá un ambiente festivo, y también sé cómo acogen los ingleses a la gente. Espero que Londres esté a la altura, para que todos los que amamos el fútbol podamos pasar una gran semana allí y ver grandes partidos en ese bonito estadio. Wembley es un estadio maravilloso. Lo conocemos bien, ya que ahí se han celebrado dos final de la UEFA Champions League hace poco (2011 y 2013)».
image
«Obviamente estamos encantados. Me gustaría dar las gracias al gobierno y al alcalde de Londres, que nos han ayudado para sacar esto adelante. Wembley es un gran estadio. Aquí se jugó la EURO ’96, pero el estadio se ha reformado completamente desde entonces», añadió Greg Dyke.

La elección del Estadio de Wembley fue unánime tras la decisión de Múnich de eliminar su candidatura poco antes de la votación.

Michel Platini explicó el motivo por el que las 13 ciudades en cuestión habían sido elegidas. «Ahora tenemos tiempo para poner las cosas en su lugar para que los aficionados puedan participar en esta gran aventura. Aquí tienes ciudades con grandes aeropuertos internacionales. La votación no se ha basado en las grandes selecciones o en la belleza de los países. Había criterios vinculados a los aeropuertos, al transporte y al alojamiento», añadió.

«Cuando miramos los cuartos de final, dos son en el este y dos en el oeste. Creo que los miembros del Comité Ejecutivo intentan encontrar el equilibrio: el sur, con Roma y Bilbao, y el norte con Copenhague y San Petersburgo».

«El mapa europeo [para 2020] se ve bien», añadió el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino. «Será fácil compensar los grupos para cumplir nuestros objetivos, e incluso para esos partidos en los que los aficionados tendrán que viajar lejos las distancias no serán tan grandes».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *