Tegucigalpa.- el Tribunal Supremo Electoral, entregó hoy el censo definitivo, a los partidos políticos que participaran en los comicios de este próximo 24 de noviembre, por medio de sus autoridades.

El magistrado presidente David Matamoros, aseveró que el crecimiento de electores en conformidad con el año 2009, es de 743 mil nuevos ciudadanos que participaran en los comicios.

Matamoros explicó, que debido al crecimiento de votantes se tendrá que abrir más centros de votación que los que estaban previstos.

Asimismo, el magistrado reveló que se abrirá un nuevo centro de votación en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y aseguró que de once mil votantes habilitados en el país del norte en 2009, la cifra subió a 46 mil en el presente año.

Este censo definitivo, fue entregado a los representantes de los nueve partidos políticos que participaran en las próximas elecciones que se realizaran en noviembre próximo.

En los comicios generales del 2 participan ocho candidatos presidenciales y la población tendrá una oferta de 27 mil candidatos alcaldes y diputados, de los que tres mil saldrán electos incluyendo al Presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *