Al Momento Nacionales

Presidente confirma en IV Gabinete Popular que General Electric generará y transmitirá energía

El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó en el marco del IV Gabinete Popular realizado en El Progreso, que el Gobierno de la República tiene un acuerdo con la compañía internacional General Electric con el objetivo de recibir asesoramiento y generación de energía.

«Quiero dar esta buena información al pueblo hondureño y esto tiene que ver con el hecho de que firmamos con una empresa de mucho prestigio en el mundo, una carta de entendimiento para que nos apoyen con los problemas de transmisión y generación de la energía eléctrica y esa compañía es General Electric», aseveró el Mandatario.

De igual manera, el Presidente confirmó: «No vamos a permitir que esta gente que ha abusado del país y de este sector por muchos años, lo siga haciendo. Revísense la conciencia, ya es demasiado y este pueblo no lo va a tolerar. No lo voy a permitir es un atentado más contra el pueblo hondureño».

También aseguró que «Este país ya no está para seguir abusando. Le pido hoy a los bancos de Honduras que manejan los fideicomisos, que vamos a seguir trabajando y buscando soluciones, vamos a salir adelante y si ellos no trabajan, lo vamos a hacer sin ellos».

El titular del Poder Ejecutivo además afirmó que «en este momento estamos trabajando en resolver el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que es el más grande que tenemos y sólo lo vamos a lograr con trabajo y poniendo primero a Honduras, antes que cualquier interés».

En ese sentido, el Presidente confirmó: «Tenemos este entendimiento con General Electric, nos acompañarán con pequeños generadores y una planta con la que pretendemos llegar a una generación de 360 megas a base de gas, que después buscamos aprovechar para que el gas que llegue a Centroamérica se distribuya por Honduras y seamos líderes en este ramo».

De igual forma confirmó que se le requirió a General Electric para que el pueblo y empresarios hondureños y los sectores que quieran sumarse, se sumen y puedan participar en este nuevo proceso, que le va a ayudar mucho al país.

«Ellos (General Electric) están regulados por normas de Estados Unidos y el mundo y eso los obliga a hacer acuerdos en el marco competitivo y transparentes sobre este punto y es algo que debemos aprovechar al máximo para beneficio del pueblo hondureño», cerró el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *