Tegucigalpa.- El Grupo Promotor del Diálogo Fiscal (GPDF) realizará mañana el foro “Pacto Fiscal: un instrumento de Cohesión y Desarrollo Social”, con el propósito de visibilizar la importancia de contenido y alcance de los pactos fiscales.

El GPDF tiene como objetivo principal analizar y presentar propuestas sobre los diferentes campos de la política fiscal como una contribución a diversas instancias del Gobierno de la República y un ejercicio de ciudadanía activa.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el más reconocido promotor de los diálogos sociales en la región (que incluyen el pacto fiscal), y Carlos Maldonado, de la División de Desarrollo Social del organismo, compartirá esta experiencia.

Asimismo, el economista y ex Ministro de Finanzas de Guatemala, Juan Alberto Fuentes Knight, expondrá sobre la situación fiscal regional y los motivos que justifican los pactos. Fuentes Knight, protagonista de estos procesos, particularmente en Guatemala, hará referencia a las lecciones que se desprenden de estas buenas prácticas.

El ex secretario de Finanzas de Honduras, Arturo Alvarado, promotor de la idea de un pacto fiscal en Honduras para impulsar el desarrollo social, disertará en representación de los nacionales y del GPDF que integran ex funcionarios hondureños relacionados al campo fiscal y monetario, comprometidos con el desarrollo humano sostenible de Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tàbora, inaugurará este foro de alto nivel que se realizará mañana martes en un hotel de la capital, a partir de las 9:00 am, con la asistencia de representantes de distintos sectores interesados en fortalecer la gobernabilidad del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *