Nacionales

Educadores bilingües de primaria podrían enseñar en Estados Unidos

Tegucigalpa.- La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural, ha sido abierto por la organización VIF International Education. Actualmente, la institución se encuentra en búsqueda de talentos de la enseñanza. La organización aspira a encontrar maestros de primaria bilingües, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación de niños en el idioma español en Carolina del Norte.

Entre los requisitos para aplicar se solicita: educadores activos o con grado universitario en educación, inglés fluido, con experiencia de enseñanza, licencia de conducir vigente, con disponibilidad mínima de dos años para desarrollar el programa y con dominio nativo de la lengua a enseñar: el español.

Durante la selección de los postulantes, VIF acostumbra a realizar un estricto proceso de reclutamiento que garantiza la elección de los proponentes mejor preparados y capacitados para enfrentar el trabajo.

Para la Directora del Departamento de Selección de VIF, María Carazo, la organización parte de que todos los estudiantes merecen una educación integral que los prepare adecuadamente para un mundo interconectado; de forma que tener estudiantes preparados para una era global, requiere de maestros globalmente competentes, líderes locales y comunidades que brinden respaldo.

Un programa con valiosos beneficios

VIF ofrece un empleo de tiempo completo, salario competitivo, vacaciones y días feriados de acuerdo a Ley; incluyendo seguro de salud subsidiado y seguro de vida total. Adicionalmente, el Programa acredita internacionalmente a sus participantes, les proporciona boleto de viaje, orientación previa y durante su permanencia en los Estados Unidos; así como el patrocinio de la visa para el maestro y su familia.

El Programa VIF abre una oportunidad para que el educador expanda sus propios horizontes y los de sus estudiantes con métodos de enseñanza aplicados y ofrece una gran experiencia de intercambio con sus colegas del sistema de educación de Estados Unidos.

Parte de este crecimiento profesional, incluye la aplicación de metodologías de la enseñanza enfocadas en facilitar el aprendizaje mediante la comprensión, la investigación, la interrelación y la integración de conceptos; lo cual permite al maestro adquirir destrezas como un educador global efectivo y capacitado para enseñar en diversos contextos culturales.

Por su parte, Yadira Muñoz, maestra del programa VIF manifestó que el éxito de VIF es que las niñas y los niños aprenden el español desde el nivel de prebásica a diferencia de los sistemas tradicionales. En lo personal la experiencia ha sido enriquecedora, lo que ha permitido el crecimiento en mi carrera profesional.

Para postular a la convocatoria de maestros de primaria bilingüe en Honduras, los interesados pueden adquirir mayor información enwww.vifprogram.com/applyhonduras y para contactar al departamento de selección pueden comunicarse al correo electrónico admissions@vifprogram.comó al teléfono (506) 2296-3475.

Acerca de VIF International Education
El equipo de VIF, cuenta con varias décadas de experiencia en el intercambio cultural, enseñanza, administración educativa, adquisición de destrezas de lenguaje y el desarrollo de currículo y productos educativos; todo enfocado en proporcionar una estimulante experiencia de educación tanto para maestros como para estudiantes.

El Programa de Inmersión en Español para Estudiantes de Primaria trae a profesores de diferentes países de habla hispanaentre ellos: Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y España.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *