Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades de los aeropuertos y representantes de líneas aéreas se reúnen hoy para tomar medidas contra el Ébola

Tegucigalpa.- Las autoridades de Aeronáutica Civil del país se reunirán hoy con los representantes de aerolínea para analizar medidas de control que pondrán en marcha con el fin de evitar que la enfermedad el Ébola llegue al país.

Las autoridades toman nuevas medidas de precaución luego de que una mujer que estuvo en contacto con la primera víctima mortal de este mal en EE.UU. visitó la nación.

El director de Aeronáutica Civil de Honduras, José Navarro, dijo que la reunión es para definir «el protocolo de emergencia» que se aplicará en los cuatro aeropuertos internacionales del país ante la amenaza del ébola.

«Si se detecta un caso sospechoso de ébola en un avión, se establecerá dónde vamos a ubicarlo, ya que tiene que haber un espacio aislado donde solo personal de sanidad podrá entrar», explicó el funcionario.

En la reunión participan funcionarios de la Secretaría de Salud, la Dirección de Migración, la División de Seguridad Aeroportuaria y representantes de las aerolíneas internacionales, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *