Nacionales Salud y Educación

Más de mil 800 autopsias se han practicado en este año

Tegucigalpa.-. La Dirección de Medicina Forense, por medio del Departamento de Patología Forense informa que en lo que va del año 2014, del 01 de enero al 15 de octubre, se practicaron mil 811 autopsias.

Cabe mencionar que en el año 2013 en este mismo periodo de tiempo se practicaron 1889 autopsias, dato que al compararlo con el actual refleja una disminución de 78 muertes.
El Departamento de Patología Forense trabaja en la precisión de las causas y maneras de muerte de estas personas, las que, regularmente, casi de inmediato a la práctica de la autopsia, quedan consignadas en el informe respectivo del médico, en pocos casos los médicos forenses requieren de más estudios y análisis.

Dicho departamento es la instancia de la Dirección de Medicina Forense que realiza las autopsias de aquellas personas que fallecieron de forma violenta, accidental o natural si es que se sospecha alguna circunstancia en particular, aspecto que es considerado por los galenos.

En este sentido, los médicos determinan la forma y manera de muerte e instrumento utilizado. Entre las variables a considerar se encuentran si la manera de muerte es homicida, suicida o accidental. Entre las muertes accidentales se consideran las de tránsito, domésticas, entre otras.

En el caso de muertes naturales se ha logrado determinar que éstas pueden sobrevenir por ejemplo por infartos y cáncer en etapa terminal, en los casos de muerte natural siempre un facultativo de Patología Forense determina si es no necesario practicar la autopsia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *