Al Momento Nacionales

Abogados esperan buenos resultados en el endurecimiento de penas contra los que atenten contra operadores de justicia

Tegucigalpa.- Ante las medidas adoptados por el Congreso Nacional de endurecer la pena contra aquellos que atenten contra los operadores de justicia, la abogada penalista, Norma Iris Coto, dijo que reconoce el esfuerzo de las autoridades pero señaló que hay que esperar si la misma da buenos resultados.

No muy convencida la profesional dijo que ojala las cosas salgan como se espera porque en el caso de la extorsión y asociación ilícita se incrementaron las penas y esos delitos siguen siendo fuertes.

En conferencia de prensa, el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, aseveró que esta aprobación marca un mensaje fuerte y contundente de que el Poder Legislativo va a estar unido en los temas de seguridad y en la lucha frontal contra la delincuencia.

Entretanto, el presidente de la comisión de seguridad, José Tomás Zambrano, detalló que se reformó el artículo 116 del Código Penal que se refiere al homicidio simple que incluye penas de 15 a 20 años de reclusión para el ciudadano.

Asimismo, el artículo 222 que establece el delito de extorsión y cuya pena oscila entre 15 y 20 años y si se comete contra un policía, un fiscal, un magistrado, un juez, contra el ministro de Defensa, ministro de Seguridad o todos los que integran el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, igualmente contra los diputados del Congreso Nacional a quienes se les amenace con que se les va quitar la vida para que no tomen determinada decisión, se le va a aumentar un tercio a esa pena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *