Nacionales

Familia dona biblioteca a FLACSO-Honduras

Tegucigalpa.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso-Honduras) recibió la donación de una biblioteca especializada, conformada por mil libros, 500 documentos y 10 colecciones de revistas.

Los textos corresponden al patrimonio bibliográfico de la familia Bernales Agüero y representa un aporte significativo para la creación del centro documental de Flacso en el país, que estará a disposición del público en los próximos meses, después de su clasificación bibliográfica.

El lote incluye libros sobre democracia, gobernabilidad, historia, desarrollo local, medio ambiente, cultura de paz, género, juventud, maras y pandillas, entre otros, en su mayoría publicados en Uruguay, Argentina, Perú y Costa Rica. Además de una colección de documentos de organismos especializados en el quehacer de las ciencias sociales como la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

En la ceremonia de entrega Carolina Agüero de Bernales considerò que “estos textos que durante tantos años sirvieron a la familia para hacer proyectos y trabajos ahora van a descansar en un lugar idóneo. Para nosotros cumplieron su ciclo y es momento de que sirvan a otras personas”.

Por su parte Rolando Sierra Fonseca, director de Flacso-Honduras, señaló que “es un acto de confianza hacia Flacso y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Aunque estamos en un mundo digital, el conocimiento está conservado en los libros y éstos podrán ser consultados por los investigadores que lo deseen”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *