Nacionales

Entre 50 a 60 taxistas son asesinados por año denuncia su dirigente

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras, Óscar Castillo, denunció hoy que les están matando entre 50 a 60 agremiados por año y dijo que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) no ha dado los resultados esperados.

Castillo salió al paso luego del asesinato de un taxista esta mañana en los mercados de Comayagüela y señaló que «Fusina no está dando los resultados que esperaba”.

Asimismo, el entrevistado se preguntó por qué el presidente Juan Orlando Hernández no le ha exigido más a Fusina y “a estas organizaciones que él ha creado” para el combate de la extorsión y la inseguridad.

Las extorsiones contra el sector no han bajado y más bien “se han incrementado en más de veinte millones en lo que va del año” ante la parsimonia de las autoridades, señaló.»¿Qué de estas familias, de estos niños que quedan sin sus padres, de estas mujeres que quedan sin sus parejas, quién vela por ellos», cuestionó.

Además expresó que las extorsiones no solo afectan al sector de los taxistas, sino al transporte en general a nivel nacional.»Nos están matando 50 ó 60 compañeros por año. Ya no hallamos amigos que quieran trabajar en el sector transporte», tanto urbano como de taxi, aseguró.

Un taxista fue asesinado de varios disparos la mañana de este martes en un sector de la séptima avenida de la ciudad capital por varios individuos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *