Al Momento Nacionales

Presidente Hernández recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores de Alemania, Chile y Cuba

En ceremonia especial, el Presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes, en Casa de Gobierno, las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Beatrix Christina Kania; de Chile, Jaime Bravo Oliva y de Cuba, Sergio Publio Oliva Guerra, acreditados en Honduras.

Los tres diplomáticos se reunieron por varias horas con el Gobernante hondureño con quien dialogaron sobre las relaciones políticas y comerciales entre los países.

La embajadora de Alemania, Beatrix Kania, nació en Nüremburgo. Es profesional en Ciencias Políticas, Historia y Derecho, es una destacada profesional que se ha desempeñado en varios consulados y ha sido representante de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, Alemania tiene varios programas regionales de cooperación financiera con el Sistema de la Integración Centroamericana.

Por su parte, el embajador de Chile, Jaime Oliva, domina el idioma inglés como segunda lengua. Es Ingeniero Comercial y Master en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile. Su especialidad es en el sector energético y ha participado en la definición y formulación de las principales normativas que regulan el sector de Chile.

En la conversación que sostuvo con el Presidente Hernández, abordaron temas de Defensa y Seguridad en asesoría del país sudamericano y también en acciones de seguimiento para la visita oficial a Chile del Gobernante hondureño.

Mientras tanto, el embajador de Cuba, Publio Oliva Guerra, es licenciado en Relaciones Internacionales y en Sociología. Ha sido funcionario de la Dirección Europea del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Concejero de la Embajada de República Dominicana, Jefe del Grupo México y Centroamérica, Dirección América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

En el diálogo con el Presidente Hernández, destacaron temas importantes como la actualización del Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud entre Honduras y Cuba, la promoción para promover los esfuerzos para combatir la enfermedad de ébola y asuntos económicos internaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *