Al Momento Nacionales

Gobierno realiza mega recreovía en Casa Presidencial

En el marco de la edición 33 de la recreovías “Para Una Vida Mejor”, miles de niños, padres de familia y abuelos, participaron en este proyecto social como una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández en busca de recuperar los espacios y la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.

“Esto de las recreo vías es algo fantástico, era lo que necesitaba las familias desde hace tiempos. Me llama la atención, porque una viene a distraerse sanamente. Este es un buen gesto para que la gente camine tranquila y con buena protección”, dijo doña Minia Salgado

“Felicito al Presidente Hernández por este gesto, esto me llega porque es un programa que está enfocado al pueblo. Es una obra muy buena”, reiteró.

VARIEDAD

Gastronomía, arte, bailes, juegos tradicionales, yoga para los adultos de la tercera edad, alambrismo, deportes urbanos, esgrima, fútbol, entre otros fueron las diferentes actividades que se realizaron en la Plaza Democracia de Casa Presidencial

Por su parte, Angel Fong nos contó que se dedica a la venta de tajadas y consideró que este programa social genera un gran impacto para la sociedad hondureña.

“Es un buen espacio para que uno pueda disfrutar, yo traje a mi hijo y no camino preocupado porque hay buena seguridad y sana diversión. He visto que la gente se va sumando y eso me alegra mucho. En estas recreo vías nos ayuda mucho a nosotros como comerciantes”, remarcó Fong.

GRANDES AVANCES

El Gobierno, a través del Gabinete de Prevención, está promoviendo el arte, la cultura, el deporte y los juegos de mesa y tradicionales en lugares público tales como plazas, parques, calles y avenidas principales de los 298 municipios del país.

“Este es un espacio que ha establecido el Presidente de la República desde hace varios meses, hoy estamos sumando 170 recreo vías a nivel nacional y con esta mega recreo vía en Casa Presidencial queremos que las familias tengan sus espacios. La idea es disfrutar en familia con espacios de música, arte, alimentos, entre otros”, dijo el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales.

“Se ha logrado un avance sustancial, ya los niños y jóvenes esperan los domingos para asistir a los recreo vías. La respuesta del hondureño ha sido satisfactoria y nuestra proyección es seguir creciendo en los diferentes municipios, hemos hecho alianzas con diferentes alcaldías”, agregó Rosales.

INVITADOS DE LUJO

Artistas, periodistas, futbolistas profesionales y diferentes entes del gobierno se sumaron a esta actividad social que se realizó en la Plaza Democracia de Casa Presidencial. En ese sentido, el reconocido futbolista Dani Turcios, quien es propietario de la Escuela Anafut, transportó al campamento para niños y jóvenes donde mostraron sus destrezas con el balón de fútbol.

“Me siento contento por formar parte de este gran evento que por iniciativa del Gobierno de la República han tenido este gesto para que las familias vengan a recrearse cada domingo y para que puedan divertirse. Hemos sido invitados por este evento y los padres de la academia se sintieron orgullosos por este momento”, indicó Turcios.

“Este es el momento que todo hondureño desea ver que es convivir sanamente en familia con seguridad. Esto lo que todo hondureño merece y el Presidente Juan Orlando Hernández nos está brindando esta oportunidad”, afirmó Turcios.

CIERRE EXITOSO

El evento finalizó con broche de oro con la participación del cantautor nacional Guillermo Anderson. “Esto es lo que necesitábamos nosotros los hondureños. Antes las familias se preocupaban, porque no tenían donde llevar a sus hijos a divertirse. Estos espacios son una buena alternativa y he visto una respuesta muy positiva por parte de los ciudadanos”, confesó el cantante hondureño, quien mostró sentirse feliz por haberle cantado a los niños de Honduras.

“Me siento contento y a la vez útil por servirle a mi gente hondureña, espero que se sigan haciendo estos proyectos, porque somos un país que sufre por no tener espacios, este proyecto ha sido un acierto”, confirmó Anderson.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *