Tegucigalpa._La Alcaldía Municipal del Distrito Central inició este viernes el retiro de las telarañas de cables que pasan sobre el bulevar Centro América, desde la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa hasta la entrada de la colonia Kennedy.

El retiro de los cables y postes es parte de los trabajos de construcción de los carriles exclusivos por donde pasará el nuevo sistema de transporte público Trans 450 y se realizó en coordinación con la Asociación de Empresas Privadas de Telecomunicaciones (ASETEL).

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez supervisó el retiro de estos y se subió a una de las escaleras para retirar algunos de los cables que se encontraban a inmediaciones de la colonia El Hogar.

“La verdad que este es un día histórico porque por décadas hemos visto el creciente numero de cables que han convertido la capital en la ciudad del hombre araña, lleno de cables por todos lados”, manifestó el edil.
A la vez se mostró satisfecho de la enorme diferencia que se puede ver en las calles al haber retirado los cables y postes, reordenando los alambres existentes en los postes provisionales a los costados de las calles.
“Se nota una enorme diferencia en la calle, podemos ver una calle limpia, con un cableado ordenado dándole una nueva imagen al tramo por donde pasará el Trans 450”, declaró.

El alcalde detalló que actualmente la obra tiene un 60 por ciento de avance en la construcción de aceras y calzadas que tienen un ancho de 1.5 metros, por lo que se espera que este nuevo sistema de transporte este finalizado a inicios del próximo año.

Además se ha avanzado en la colocación de los primeros 400 metros de concreto hidráulico con 28 centímetros de espesor en una de la trochas y en la construcción de la primera estación que estará ubicada en La Pagoda entre el Estadio nacional y el hospital Escuela, la que se espera este concluida a finales de este mes, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *