Internacionales Nacionales

Chapín burla seguridad aeroportuaria de Honduras pero es detenido en El Salvador con 46 mil dólares

Tegucigalpa.- Unos 46 mil dólares que habrían salido ilegalmente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, fueron decomisados este viernes en la terminal aérea Comalapa de El Salvador.

La detención se produjo luego de una revisión manual en la terminal aérea Monseñor Oscar Arnulfo Romero de Comalapa, informaron fuentes hondureñas.

Esta cantidad de dinero era llevada por un ciudadano de origen Guatemalteco quien salió del país sin reportar la gran cantidad de dinero burlando la seguridad aeroportuaria de Honduras.

El “chapín” fue identificado como Javier Octavio Ordóñez Fernández, de edad no precisada, “a quien se le incautaron más de 46 mil dólares, en denominaciones de 20 y 100, según fuentes de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

Aunque el hecho ocurrió la noche del pasado lunes, fue hasta este viernes que las autoridades hondureñas se refirieron al caso que desnuda otra vez los sistemas de seguridad aeroportuaria.

Ante tal situación, el jefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo el equipo obsoleto con el que cuentan las terminales aéreas muchas veces facilita que sean imperceptibles pequeñas cantidades de dólares como es el caso de este día.

Sabillón no quiso aceptar que fallaron los sistemas de seguridad de la terminal aérea sampedrana y prometió una investigación para determinar qué fue lo que pasó para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *