Al Momento Internacionales

Policía de Investigación lesiona de bala a supuesto estudiante en la UNAM

Mexico.-La Asamblea Interuniversitaria condenó la agresión cometida por un agente de investigación de la Procuraduría capitalina contra un estudiante de la UNAM.

“Exigimos a las autoridades universitarias se pronuncien de inmediato en pro de esclarecer el hecho, pues las declaraciones de los compañeros heridos, y que resguardan el auditorio, denuncian la presencia y acompañamiento al vehículo de la elementos de la PGJDF por parte de unidades de vigilancia UNAM.”.

Lo anterior “…podría indicar el conocimiento de Rectoría y las autoridades de la presencia y actividades policiales de la PGJDF dentro de la UNAM…este ataque no es un hecho aislado. Todos sabemos que fue el Estado, que utiliza sistemáticamente la violencia y las fuerzas represivas para criminalizar a la juventud y a la protesta social”, señala el comunicado.

Señalaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al titular de la Secretaría de Seguridad del DF, Jesús Almeida, asi como al rector José Narro Robles como responsables de cualquier otra agresión en contra de estudiantes que pudiera pasar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *