Al Momento Nacionales

Presidente invita a las Fuerzas Armadas a no retroceder en la lucha contra la criminalidad

En el marco de la celebración del Día del Artillero en honor a la Virgen de Santa Bárbara, el Presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves: “Nunca olvidemos los hondureños que la seguridad, la paz y la tranquilidad se construye todos los días. Hoy a los artilleros y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas yo quiero en nombre del pueblo hondureño felicitarles”.

Luego agregó: “Es de reconocerles y agradecerles esa entrega a una causa tan importante y fundamental como es recuperar la paz y tranquilidad del país, pueden ser soldados, policías, podemos estar en el sector privado o ser religiosos, pero siempre seremos hijos de alguien y seremos hermanos”.

FORTALECIMIENTO

Asimismo, el Gobernante hondureño invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas a no retroceder ni un tan solo milímetro para luchar contra la criminalidad.

Además, informó que para el próximo año el replanteamiento que se hará en materia de seguridad seguirá teniendo un eje importante, que será la presencia de las Fuerzas Armadas.

“Estamos para repotenciar a una institución tan noble. Sé que algunos hondureños no comparten conmigo esta idea, pero no es justo, a mi criterio, lo que ha ocurrido con Honduras, decisiones de 30 años atrás o 40 sin reequipar la institución, sin darle lo que necesita para cumplir su misión”, contó Hernández.

Aclaró que repotenciar las Fuerzas Armadas no será un gasto, sino una inversión.

“Este es un momento especial para Honduras. Agradezco a las Fuerzas Armadas porque hemos dado pasos importantes”, señaló.

Para concluir, el titular del Ejecutivo apuntó que “Honduras está cambiando, pero podemos acelerar ese cambio si todos los hondureños entendemos que tenemos que cambiar, trabajar y recuperar los principios y valores que son muy importantes”.

Al Gobernante Hernández lo acompañaron en su visita al batallón de Zambrano, el designado Presidencial, Ricardo Álvarez; el secretario del Despacho de Defensa Nacional, Samuel Reyes y el General de División y Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *