Al Momento Internacionales

Joven con bandera mexicana interrumpió la premiación del Nobel de Malala

OSLO.- Un joven que portaba una bandera de México irrumpió en la ceremonia de premiación del Nobel de la Paz, entregado hoy en Noruega a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi.

Mientras ambos galardonados recibían su reconocimiento, un joven de lentes y saco gris que cargaba una cámara y una bandera mexicana con una mancha roja se coló hasta el estrado e intentó llegar hasta Malala y Satyarthi.

Please, Malala… Mexico (Por favor, Malala… México)», dijo el muchacho, según lo que se pudo escuchar en el audio en vivo del evento, realizado en el ayuntamiento de Oslo.

De inmediato, elementos de seguridad interceptaron al joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento, y lo retiraron del lugar. La policía noruega informó minutos despúes que lo tiene bajo su custodia.

Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso», explicó un breve comunicado de las autoridades.

Según el canal local TV2, el joven podría estar acreditado como periodista y le dijo a Malala que no olvidase a México.

Ese hecho y el que la bandera llevase una mancha roja en el medio que parecía imitar la sangre, además de algunos mensajes aparecidos en la red social Twitter, hacen que TV2 especule con que el acto pudiera estar conectado con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala hace meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *